jueves, 8 de noviembre de 2012

Fallece sobrina de AMLO en accidente carretero en Puebla.


MÉXICO, D.F. (apro).- Jade Judith Castellanos López, de sólo 19 años y sobrina del excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, falleció esta tarde en un accidente carretero en Cholula, Puebla.

Estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Jade era hija de la única hermana del tabasqueño, Candelaria, quien reside en el estado de Chiapas junto con el padre de la joven, Ernesto Castellanos Macossay.

De acuerdo con reportes de Seguridad Pública estatal, el vehículo que conducía Castellanos López, un Fiat-Panda rojo con placas DRP-1748 de Chiapas, volcó alrededor de las 7:00 horas en la llamada recta a Cholula, a la altura del puente Zavaleta, a pocos metros de la desviación que conduce a la UDLAP.

La joven fue llevada aún con vida por los paramédicos al Hospital General de Cholula, y después trasladada al Hospital General del Sur en Puebla, pero falleció antes de llegar al segundo nosocomio, a causa de las lesiones graves que presentaba.


Desde la mañana, a través de Twitter, algunos medios empezaron a difundir mensajes para localizar a los familiares de la estudiante, identificada por los documentos que encontraron en el vehículo, sin conocerse aún que se trataba de la sobrina del excandidato presidencial.

Así, el usuario de la red de Twitter @jMCervantes escribió: “Jade Judith Castellanos López estudiante de derecho en #udlap se accidentó en recta a Cholula. Llevada a h gral cholula, avisar a familia (sic)”.

El viernes 2, Día de Muertos, @mollinico tuiteó: “Mi más sentido pésame a la familia López Beltrán y Fam Beltrán Medina, por el fallecimiento de don Gonzalo Beltrán, suegro de mi jefe AMLO”.

Al momento del accidente, López Obrador se encontraba de gira por Chihuahua, donde participó en la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El martes 20, la asociación civil definirá en esta ciudad si se convierte en partido político o sigue siendo un movimiento social.

Entrevistado en la capital norteña, el tabasqueño celebró la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El exjefe de Gobierno del DF confió que el estadunidense cumpla su compromiso por la reforma migratoria a favor de la comunidad latina que migra a ese país en busca del “sueño americano”. (Gabriela Hernández, Isaín Mandujano y Rosalía Vergara)

Q. D. E. P. (Que descanse en paz)



Fuente:
http://www.proceso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario